Tratamiento Periodontal

Existen muchos síntomas que indican que las encías y el hueso alveolar están enfermos:

 

¬ŅQu√© son los Tratamientos Periodontales?

Existen muchos síntomas que indican que las encías y el hueso alveolar están enfermos:

Todos estos síntomas pueden indicar las siguientes enfermedades periodontales: una gingivitis o periodontitis y en el caso de los pacientes con implantes dentales, mucositis y periimplantitis.

LA MUCOSITIS Y LA PERIIMPLANTITIS

La mucositis y periimplantitis son enfermedades periodontales que afectan a las personas con implantes dentales.

En primer lugar, la periimplantitis es la enfermedad inflamatoria alrededor del hueso que sostiene un implante. Está producido por una infección bacteriana y favorecida por una serie de factores de riesgo como el alcohol o el tabaco. Su manifestación más evidente es la pérdida de hueso y suele estar asociada a una inflamación adicional de los tejidos blandos circundantes. Por otro lado, la mucositis es la reacción inflamatoria alrededor de los tejidos blandos que rodean a un implante dental. Se manifiesta normalmente con el sangrado de encías, enrojecimiento, y dolor.

TRATAMIENTO PERIODONTAL

No tratar estas patologías y dejarlas evolucionar puede desencadenar un empeoramiento de la salud general. Además representa un auténtico factor de riesgo para otras enfermedades cardiovasculares, como los infartos de miocardio o ICTUS o enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus.

También, la evolución de las enfermedades periodontales puede desencadenar a largo plazo la pérdida dental o el rechazo de los implantes. Ahora bien, las enfermedades periodontales detectadas a tiempo pueden solucionarse con resultados exitosos. En algunas ocasiones incluso se pueden regenerar completamente los huesos perdidos y las encías retraídas ya que existe una gran variedad de tratamientos especializados que en manos expertas tienen muy buen pronóstico.

Contacto

Realiza tu consulta

Escribe tu mensaje

LLmanos ahora

(0341) 7000593

Envianos un correo electrónico

info@implantesrosario.com.ar

Visitanos

Amenábar 969 CP2000 Rosario Santa Fé

Facebook
Instagram

Seleccionar especialista

Dr Romero Juan Manuel Martin

Prótesis e implantes

Dra Johana Marenco

Cirugía maxilofacial