Implante

Dental

Salud Bucal

¬ŅQu√© son los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución para reponer dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido. 
El 95% de los implantes son de titanio por ser un material biocompatible y que permite la osteointegraci√≥n, es decir la fusi√≥n con el hueso. Pese a que no se conocen informes de pacientes que hayan sufrido una alergia o reacci√≥n al titanio, algunas personas con alergia a otros metales se muestran reacias a usar titanio en sus implantes. Como alternativa existen implantes de zirconio que no son tan vers√°tiles como los de titanio al realizarse en una √ļnica pieza en lugar de dos como los de titanio.¬†

Tipos de prótesis dentales sobre implantes.

Prótesis fijas sobre implantes

Se colocan directamente sobre los implantes, y suelen ser de porcelana que le da un aspecto exactamente igual que un diente natural. No se necesitan retirar para su limpieza ni se mueven al masticar ni comer.

Prótesis removibles sobre implantes

También se colocan sobre los implantes, con la diferencia de que el paciente sí puede retirarlas para limpiarlas y realizar una higienización. Habitualmente se colocan sobre pacientes desdentados totales..

Tipos de coronas dentales sobre implantes.

Corona de metal-porcelana

Su interior es de metal y est√° cubierto de porcelana para poder imitar el diente natural, pero tienen poca translucidez debido a su n√ļcleo. Si se producen retracciones en la enc√≠a, puede verse un peque√Īo arco met√°lico en el borde. Estas coronas se recomiendan para dientes situados en la parte posterior de la boca y son m√°s econ√≥micas.

Corona de zirconio

Se compone de zirconio en su totalidad, 100% biocompatible, ofreciendo un resultado m√°s est√©tico, pues son transl√ļcidos, asemej√°ndose mucho a los dientes naturales. Son las m√°s comunes para los implantes en posiciones frontales de la boca y son m√°s caras.

Ventajas de los implantes dentales

Las personas que deciden realizarse implantes dentales para recuperar dientes perdidos tienen m√ļltiples beneficios, tanto pr√°cticos como est√©ticos. Al volver a tener todas las piezas dentales, se vuelven a realizar con normalidad movimientos y gestos a la hora de comer, hablar y sonre√≠r que mejoran tanto la est√©tica como la salud f√≠sica y mental.

Recuperar la funcionalidad completa de la boca al tener todas las piezas dentales.

Hablar y pronunciar sin dificultades, ya que la lengua podr√° moverse de manera natural.

Masticar correctamente, sin tener que pensar en ese diente que has perdido

Mejorar la digestión, al volver a masticar los alimentos de manera adecuada.

Ventajas sobre otros tratamientos como las prótesis removibles

Son más cómodos

Al ser fijos, los implantes no necesitan ser fijados con adhesivo ni se quitan para limpiarlos por las noches como sí sucede con las prótesis removibles.

Mayor durabilidad

Con un buen cuidado, los implantes dentales duran muchos a√Īos.

Mayor sabor en los alimentos

Los implantes dentales no cubren el paladar, como sí sucede con algunas prótesis removibles, por lo que se aumenta el sentido del gusto.

Mejor fijación

Al fusionarse con el hueso, los implantes dentales no corren el riesgo de moverse, desplazarse o caerse durante su uso por lo que el paciente puede comer cualquier alimento sin miedo a que se caigan

Contacto

Realiza tu consulta

Escribe tu mensaje

LLmanos ahora

(0341) 7000593

Envianos un correo electrónico

info@implantesrosario.com.ar

Visitanos

Amenábar 969 CP2000 Rosario Santa Fé

Facebook
Instagram

Seleccionar especialista

Dr Romero Juan Manuel Martin

Prótesis e implantes

Dra Johana Marenco

Cirugía maxilofacial