Ortodoncia

Corrige la posición de los dientes para tener una sonrisa bonita y mejorar tu forma de masticar.

¬ŅQu√© es ortodoncia?

La ortodoncia es una rama de la odontolog√≠a que estudia, previene y corrige problemas dentales como desviaci√≥n en la posici√≥n de los dientes, api√Īamientos o diastemas¬†(espacios entre los dientes)

 la forma de las arcadas dentales o problemas de mordida, para restablecer el equilibrio entre la forma y función de la boca mejorando también la estética facial.     

Además, la ortodoncia se enfrenta a problemas mayores como la corrección de alteraciones en la mandíbula, el maxilar superior o incluso la cara y especialmente trastornos funcionales de la masticación. 

Tipos de ortodoncia

Las carillas son un tratamiento para mejorar la apariencia de los dientes. Consiste en colocar unas láminas de porcelana en la cara frontal de los dientes, mejorando su aspecto estético. Las carillas dan un mejor aspecto en color y forma a los dientes. Además, también pueden ocupar los espacios que se forman con el deterioro de las encías. 

Las personas que habitualmente optan por un tratamiento de carillas son aquellas que quieren mejorar su imagen estética, especialmente el color, la forma y la posición de los dientes. Sin embargo, no todas las personas son aptas para este tipo de tratamiento. Un profesional deberá examinar tu caso para asegurarse de que puedas usarlas.

Las carillas ayudan estéticamente a los problemas derivados de la piorrea o de la periodontitis, pero no son un tratamiento de salud para curar estas enfermedades.

Habitualmente, los pacientes que pueden someterse a un tratamiento de carillas son aquellos con una buena salud bucal en general. Es importante tener unos dientes y encías saludables. También es importante tener suficiente esmalte dental. Sin él, la carilla no tendrá una buena retención.

Seleccionar especialista

Dr Romero Juan Manuel Martin

Prótesis e implantes

Dra Johana Marenco

Cirugía maxilofacial