Coronas de
zirconio

Extraordinariamente RESISTENTE

El óxido de zirconio (también llamado zirconia) es un material cerámico cada vez más demandado en odontología para confeccionar restauraciones dentales, sobre todo en fundas y coronas sobre implantes.

El zirconio es una de las mejores opciones a disposición del paciente dental, por su excelente estética y funcionalidad. Se trata de un material relativamente nuevo, que ofrece importantes ventajas respecto al metal-porcelana que han venido usando tradicionalmente los protésicos dentales para confeccionar coronas y fundas.

En los pacientes con problemas periodontales, la encía se retrae, dejando al descubierto parte de la raíz del diente. Una recesión gingival, en quienes tienen fundas o coronas de metal-cerámica, dejaba al descubierto la parte metálica, arruinando el aspecto de su sonrisa.

Las coronas de zirconio son totalmente cerámicas, por lo que desaparece el problema. Debido a esto, las restauraciones con zirconia son especialmente recomendables en el frente estético de los dientes: aquellas piezas que quedan a la vista cuando el paciente habla o sonríe.

Estética del zirconio

Adem√°s, las fundas, coronas, carillas‚Ķ de zirconio son de un color similar al del esmalte. Tambi√©n dejan pasar cierta cantidad de luz a trav√©s de ellas, igual que los dientes naturales, y as√≠ no tienen el color ‚Äúartificial‚ÄĚ de muchas reconstrucciones con porcelana.

Cada corona de zirconio se dise√Īa de forma individualizada con un software espec√≠fico que se manufactura en m√°quinas especiales. Despu√©s, la corona admite tantos retoques por parte del prot√©sico y el odont√≥logo como sean necesarios.

Ventajas del zirconio

Nada de esto sería relevante si la zirconia no tuviera sus excelentes propiedades físicas. Cada corona de zirconio se fabrica a partir de un mismo cristal de óxido de zirconio: así son mucho más resistentes que las parcialmente cerámicas, que se realizan a partir de moldes y tienen partes fusionadas.

Su dureza y resistencia a las fuerzas mecánicas que se producen durante la masticación, hacen que las coronas de zirconio sean virtualmente indestructibles.

Por si fuera poco, además de extraordinariamente dura y resistente, la zirconia es un material 100% biocompatible. Gracias a ello, ya existen implantes dentales fabricados en zirconio, para los pacientes que tienen alergia a los metales o problemas de osteointegración con el titanio.

Contacto

Realiza tu consulta

Escribe tu mensaje

LLmanos ahora

(0341) 7000593

Envianos un correo electrónico

info@implantesrosario.com.ar

Visitanos

Amenábar 969 CP2000 Rosario Santa Fé

Facebook
Instagram

Seleccionar especialista

Dr Romero Juan Manuel Martin

Prótesis e implantes

Dra Johana Marenco

Cirugía maxilofacial