Carillas

Mejora el aspecto de tus dientes con l√°minas de porcelana o composite que imitan la forma y el color de los dientes naturales

¬ŅQu√© son las carillas?

Las carillas son un tratamiento para mejorar la apariencia de los dientes. Consiste en colocar unas láminas de porcelana en la cara frontal de los dientes, mejorando su aspecto estético. Las carillas dan un mejor aspecto en color y forma a los dientes. Además, también pueden ocupar los espacios que se forman con el deterioro de las encías. 

Las personas que habitualmente optan por un tratamiento de carillas son aquellas que quieren mejorar su imagen estética, especialmente el color, la forma y la posición de los dientes. Sin embargo, no todas las personas son aptas para este tipo de tratamiento. Un profesional deberá examinar tu caso para asegurarse de que puedas usarlas.

Las carillas ayudan estéticamente a los problemas derivados de la piorrea o de la periodontitis, pero no son un tratamiento de salud para curar estas enfermedades.

Habitualmente, los pacientes que pueden someterse a un tratamiento de carillas son aquellos con una buena salud bucal en general. Es importante tener unos dientes y encías saludables. También es importante tener suficiente esmalte dental. Sin él, la carilla no tendrá una buena retención.

¬ŅQu√© tipos de carillas existen?

Las carillas son unas finas l√°minas que se colocan en la cara frontal de los dientes para mejorar su apariencia, y pueden estar fabricadas con dos materiales diferentes: porcelana y composite.

Las carillas de porcelana, al utilizar este material, cuentan con la ventaja de que resisten muy bien a las manchas. Además, la porcelana tiene un aspecto muy similar al de los dientes naturales cuando estos están sanos y blancos. Esto también hace que reflejen la luz de manera muy similar a los dientes originales.

Además, las carillas de porcelana pueden corregir problemas como el desgaste de los dientes, así como cubrir piezas astilladas o rotas. También pueden recubrir dientes reconstruidos con resina que se hayan decolorado.

Las carillas de composite, un material fabricado con varias resinas compuestas, tienen la ventaja de que son reversibles. El trabajo previo con los dientes es mínimo, por lo que no los altera de forma permanente. Por esta razón, el material se puede quitar y reemplazar.

Por otra parte, tienen la desventaja de que no imitan tan bien el esmalte de los dientes como las de porcelana. Adem√°s, al ser la resina un material poroso, pueden mancharse y son susceptibles de sufrir astillados o fracturas. Aunque su tratamiento es mucho m√°s r√°pido y menos invasivo que las de porcelana.

Ventajas de las carillas

Las carillas son un tratamiento que principalmente tiene fines est√©ticos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no pueden solucionar todos. Seg√ļn el objetivo, puede que sea necesario recurrir a tratamientos como el blanqueamiento o la ortodoncia. Las ventajas y los problemas que soluciona el tratamiento de carillas son:

Sonrisa m√°s blanca

Las carillas pueden ocultar dientes manchados severamente, incluso aquellos en los que el tratamiento de blanqueamiento no puede ser totalmente eficaz.

Recupera la apariencia natural de tus dientes

En los tratamientos con carillas de porcelana, los dientes recuperan su color original y el reflejo de la luz es pr√°cticamente igual al de los dientes naturales.

Recupera la forma de tus dientes.

Una de las ventajas de las carillas es que pueden ocultar peque√Īas imperfecciones como virutas, grietas o peque√Īas

Tratamiento mínimamente invasivo

A diferencia de la mayoría de tratamientos dentales, las carillas son un tratamiento con el que el paciente va a notar muy poca molestia, en especial en las carillas de composite.

Un √ļnico tratamiento para varios problemas.

Las carillas permiten solucionar varios problemas coexistentes. Con un √ļnico tratamiento pueden solucionarse distintas dificultades como dientes torcidos ligeramente, astillados o manchados.

Contacto

Realiza tu consulta

Escribe tu mensaje

LLmanos ahora

(0341) 7000593

Envianos un correo electrónico

info@implantesrosario.com.ar

Visitanos

Amenábar 969 CP2000 Rosario Santa Fé

Facebook
Instagram

Seleccionar especialista

Dr Romero Juan Manuel Martin

Prótesis e implantes

Dra Johana Marenco

Cirugía maxilofacial