Limpieza
Dental
Protege tu boca de posibles enfermedades y deteriodos
Tipos de limpieza bucal
La limpieza dental implica el uso de una serie de herramientas para poder eliminar el sarro acumulado sobre los dientes, sarro que es imposible de retirar en casa con el uso del cepillo y el hilo dental. Por ello, es recomendable acudir a nuestro dentista y realizarnos este tratamiento mínimo una vez al año.
La retirada de este sarro puede realizarse con curetas manuales o mediante la tecnología de curetas ultrasónicas. Estos aparatos utilizan la energía de vibración ultrasónica para destruir y eliminar los depósitos de cálculo duro y calcificado. Son más efectivos y requieren de menos tiempo que las curetas manuales.
En ocasiones, la limpieza dental puede ser algo molesta o se puede experimentar algo de incomodidad y sensibilidad. Por este motivo, y para evitar posibles enfermedades que deriven en limpiezas más profundas, es esencial disponer de unos buenos hábitos de higiene y salud bucodental.
¿Para quién son necesarias las limpiezas dentales?
Las limpiezas dentales son necesarias para todos pero, dependiendo de la salud de las encías de cada persona, existen diferentes tipos de limpieza dental.
Limpieza de rutina
Si no existe enfermedad de las encías o solo gingivitis, la limpieza dental a realizar será la normal, la cual consiste en eliminar la placa o sarro con un aparato de ultrasonidos, seguido por el pulido de los dientes con un cepillo y una pasta de profilaxis.
Limpieza profunda
Si ya existe periodontitis, la limpieza a realizar será más profunda para poder eliminar la acumulación de sarro existente en las bolsas presentes entre la encía y los dientes utilizando habitualmente las curetas manuales.
Cirugía periodontal
En casos de periodontitis más severas, la limpieza dental será inservible, siendo necesaria la realización de una cirugía periodontal, lo cual implica levantar la encía para poder llegar a limpiar los acúmulos de sarro más profundos.