Placas De Relajación
Tratamientos no quirúrgicos para trastornos de tipo articular y muscular
¿Que son las placas de rejación?
Las placas de relajación son dispositivos removibles de acrílico termoformados, que se colocan en uno de los maxilares para evitar las fuerzas excesivas y, de esta forma, que los elementos dentarios y la articulación se dañen. Estos se pueden utilizar de noche o de día. Las placas de relajación también son conocidas por ser una especie de superhéroe del tratamiento de Bruxismo. ¿Por qué? Suelen ser muy utilizadas para paliar los efectos desencadenados por este trastorno.

¿Para que sirven?
Las placas de relajación sirven para prevenir traumas articulares y dentales, como así también dolores en los músculos masticatorios y dolores de cabeza. El estrés es el principal detonador del Bruxismo, el cual se caracteriza por producir desgastes y rechinamiento de los dientes. Los dolores y la alteración nerviosa aparecen tanto a la noche (mientras dormimos) como durante el día.
En el primer caso, surge a partir de problemas que alteran el sueño. En cambio, durante el día, aparece habitualmente por nervios o ansiedad en el ámbito laboral o familiar. El bruxismo se produce de manera inconsciente.
Corrije
«Corrije» las posiciones mandibulares inadecuadas a que fuerza el engranaje incorrecto de los dientes de ambas arcadas cuando se mantienen apretadas
Adecúa
Lleva la mandibula a una posición articularmente adecuada cuando se muerde sobre ella, gracias a la especial orientación de las superficies de la placa en la que se apoyan los dientes al cerrar la boca
Protege
Evita el desgaste de los dientes, ya que el plástico de la placa es más blando y desgastable que éstos