Blanqueamientos

Dentales

Devuelve luminosidad a tus dientes  y recupera su color natural.

¿Qué es el blanqueamiento?

El blanqueamiento dental es un tratamiento cuyo objetivo es aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas y la decoloración. Es el más popular de los tratamientos dentales estéticos.

El blanqueamiento es más efectivo sobre las manchas extrínsecas o superficiales. Para mantener el color más brillante, el tratamiento debe de repetirse eventualmente, ya que no es un tratamiento que se realice una única vez.

Algunos hábitos pueden provocar que el blanqueamiento empiece a desvanecerse. Fumar, además de tomar alimentos y bebidas con colorantes pueden ser factores que aceleren este proceso.

Si se evitan estos hábitos perjudiciales y se sigue el mantenimiento recomendado por los especialistas, es posible que no se necesite otro tratamiento de blanqueamiento en los siguientes 6 o 12 meses.

¿Qué tipos de blanqueamiento existen?

Hay diferentes maneras de clasificar los tipos de blanqueamiento. Se puede hacer según el tipo de dientes, según el lugar donde se realiza el blanqueamiento o según la tecnología utilizada.

Si la diferenciación se realiza en función del tipo de dientes, hay que tener en cuenta que los dientes pueden ser vitales o no vitales. ¿Qué significa esto? La diferencia se basa en el lugar del que proviene la mancha de los dientes. Si la mancha es exterior, se realizará un blanqueamiento en dientes vitales, mientras que si el blanqueamiento se hace desde el interior, se considera blanqueamiento en dientes no vitales.

Es el procedimiento más común de blanqueamiento dental. Se realiza aplicando un gel directamente sobre la superficie del diente y es un tratamiento que se puede realizar tanto en consulta como en casa.

El gel que se utiliza contiene peróxido de hidrógeno o de carbamida, y se puede aplicar con más efectividad en la clínica dental, ya que el porcentaje de producto es más elevado y se utiliza una luz especializada que permite que el blanqueamiento actúe más rápido.

El tratamiento de blanqueamiento en dientes vitales en consulta suele durar de 30 a 90 minutos y se realiza en varias sesiones. La cantidad de citas dependerá del método utilizado, la intensidad de las manchas y del nivel de blanqueamiento que se desee conseguir.

Este tratamiento consiste en blanquear los dientes desde el interior. Se realiza cuando el blanqueamiento vital puede no tener efecto, debido a que las manchas provengan del interior del diente. 

En este caso, el blanqueador se colocará dentro del diente y se utilizará un relleno temporal. El blanqueamiento quedará en el interior durante varios días. Será necesario cambiarlo ocasionalmente hasta que el diente llegue al tono de blanco que se quiera.

En el caso del blanqueamiento en dientes vitales, se puede hacer una división en función de la técnica de luz utilizada. La luz activa las moléculas del gel utilizado para blanquear los dientes, aumentando el efecto blanqueador. Esta luz puede ser de dos tipos: láser o LED.

Blanqueamiento con LED

Es un procedimiento muy eficaz, que consiste en activar las moléculas del gel blanqueador con la luz azul que emite la lámpara LED. Se necesitan entre tres y cuatro sesiones de fotoactivación, que pueden programarse en una sola cita si se busca un efecto más rápido. El resultado de este blanqueamiento puede ser muy duradero si se mantiene una buena higiene bucodental.

Blanqueamiento con láser

Es el procedimiento más rápido y eficaz de blanqueamiento. La luz láser activa el gel blanqueador y penetra en el esmalte de los dientes aumentando su blanqueamiento. Sin embargo, sus efectos suelen durar poco. Además, la luz utilizada no suele filtrar las emisiones infrarrojas, por lo que puede provocar daños en los nervios de los dientes.

Actualmente, la técnica de láser ha sido sustituida por por la de LED. Ambas tienen las mismas ventajas, pero el blanqueamiento con LED evita la sensibilidad dental al ser un tipo de luz que no desprende calor. Además, el efecto blanqueador puede ser más duradero si el blanqueamiento se realiza con LED.

Ventajas del blanqueamiento

El blanqueamiento dental es el tratamiento más habitual. Uno de los motivos para que sea así es que tiene numerosas ventajas estéticas y anímicas. Algunas de las ventajas más destacadas son:

Sonrisa más blanca

La sonrisa es una de las características más destacadas en el aspecto de una persona. Tener una sonrisa más blanca puede influir positivamente en uno mismo, mejorando el estado de ánimo y la confianza, y también en otras personas, que pueden percibirte como una persona más segura y confiable.

Mejora la confianza

Tener los dientes más blancos es un factor clave para mejorar la autoestima. Socialmente, tener una boca y una sonrisa sana es un factor muy valorado, por lo que tener los dientes blancos puede dar más confianza y seguridad en uno mismo.

Ayuda a mejorar la higiene

El tratamiento de blanqueamiento dental requiere de mantener una buena higiene bucodental una vez realizado el tratamiento. Además, una persona que quiere realizarse un blanqueamiento es, en general, una persona que se preocupa por su salud bucodental.

Resultados rápidos

El tratamiento de blanqueamiento dental requiere de entre tres y cuatro sesiones, pero pueden realizarse en una sola cita. A diferencia de muchos tratamientos dentales, los resultados de un blanqueamiento dental son muy rápidos.

Proceso indoloro

La mayoría de tratamientos dentales suponen cierta incomodidad para los pacientes, tanto en la clínica como, a veces, en los días posteriores. El blanqueamiento es un procedimiento que no supone molestia a quien lo recibe.

Contacto

Realiza tu consulta

Escribe tu mensaje

LLmanos ahora

(0341) 7000593

Envianos un correo electrónico

info@implantesrosario.com.ar

Visitanos

Amenábar 969 CP2000 Rosario Santa Fé

Facebook
Instagram

Seleccionar especialista

Dr Romero Juan Manuel Martin

Prótesis e implantes

Dra Johana Marenco

Cirugía maxilofacial